miércoles, 30 de mayo de 2012

MOVIMIENTO 15-M



El Movimiento 15-M, también llamado movimiento de los indignados, es un movimiento ciudadano formado a raíz del 15 de mayo de 2011 con una serie de protestas pacíficas en España, con el mero fin de promover una democracia más participativa alejada del bipartidismo PSOE-PP y del dominio de bancos y corporaciones. Además de otras medidas  para mejorar el sistema democrático. El movimiento comenzó a organizarse tras el establecimiento de centenares de acampadas en las plazas de la mayoría de las ciudades españolas.

El movimiento se acabó convirtiendo en una revolución social a través de Internet y las redes sociales. Una gran mayoría de los españoles manifestó seguir los acontecimientos relacionados con el 15 M. “El medio preferido para hacerlo es la televisión (77%), seguida muy cerca por Internet (66%), prensa (45%) y radio (27%)”. Sin embargo este ranking varía en los sectores más jóvenes de la sociedad.

Los datos más relevantes se sitúan en el rango de los más jóvenes, que eligen como primera fuente de información a Internet (82%), seguida por la televisión (71%). La radio también gana protagonismo con un 39% y la prensa se mantiene en un 42%.

Dentro de este seguimiento masivo por Internet, tiene un papel muy destacado la prensa on line con un 70% y la red social Facebook con un 52%, que se convierten en protagonistas digitales del 15 M. Otro fenómeno actual, la red social Twitter, irrumpe con fuerza con un 28% de seguidores, y de manera espectacular entre la población más joven. Un fenómeno masivo y plural: más del 80% de la población apoya la iniciativa. Más de un 80% de la población (individuos entre 18 y 55 años) está a favor de los movimientos originados en la convocatoria de protesta del 15 de mayo, que desembocó en numerosas acampadas en las principales ciudades españolas. 








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